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Torneo / Liga

imgLiga Paraguaya de Overwatch 2.0 Creado por admin

El torneo comienza en:

Segunda edición de la Liga Paraguaya de Overwatch, sin restricciones de SR, y contando ya con equipos de la región invitados. GLHF ;)

Empieza
12 abril 2020 20:00
(America/Asuncion)

Sobre

  • img

    1 por 12

    Participantes
  • img

    Liga

    Tipo de torneo
  • img

    SA

    Ubicación
  • img

    PC

    Plataforma

Detalles del Torneo

  • Juego

    Overwatch
  • Concursantes

    Equipos
  • Formato del juego

  • Frecuencia del juego

    Cada 15 minutos
  • Frecuencia del torneo

    Semanalmente
  • Modos de juego

    Scrims

Competidores

Regulaciones

Reglamento de la LIGA PARAGUAYA DE OVERWATCH 2.0 (PC)

por E-Sports Paraguay

Requisitos de participación:

Para poder participar han de cumplirse los siguientes requisitos:

  • Para dar inicio a la Liga deben inscribirse un total mínimo de 12 (doce) equipos.
  • El equipo y los integrantes del equipo deben estar registrados en la web https://esports.com.py.
  • Cada participante debe tener un BattleTag de Overwatch (Sudamérica) y añadirlo al perfil de la web, así como la mayor cantidad de datos posibles.
  • Un correo electrónico del responsable del equipo (capitán), únicamente esta persona tomará las decisiones del equipo, y será el único en pedir cambios necesarios, así como recibir información.
  • La competencia es abierta para cualquier jugador a partir de 13 años de edad, que pertenezca a un Team de Overwatch paraguayo, argentino, brasilero o chileno, en el caso de equipos extranjeros, vamos a limitar a un cupo por país de los países permitidos, y a su vez serán admitidos los primeros inscriptos entre los países extranjeros permitidos.
  • Los jugadores deben utilizar su nombre de usuario único para competir en el torneo.
  • No se permiten cuentas Smurf.
  • En cuanto al SR (Skill Rating) a informar en la planilla del equipo, este debe ser el SR histórico o promedio, no existe limitación de ELO.
  • La cantidad mínima requerida de jugadores por equipo es de 6, con un máximo de hasta 12 integrantes.
  • Todos los jugadores que se inscriban tendrán que comprometerse a su participación en las fechas y horarios ya establecidos, tomando en cuenta que cada partida o llave puede durar hasta 2 horas, la organización no se hace responsable sobre partidas donde los jugadores no se pudieron presentar.
  • El correo proporcionado como correo de contacto será el único que reciba información, se les pide atentamente checar su correo con regularidad al igual que la bandeja de Spam.
  • Todos los participantes deberán agregar el battletag de los organizadores de las partidas (hunterx91#11422 y juliustm#11230) para coordinar las mismas.


Esquema de Juego de la liga.

La Liga se jugará en un formato de todos contra todos (Online) en partidas al mejor de 4 mapas (control, híbrido, asalto, escolta) ida y vuelta, con un sistema de puntuación donde los ganadores de las partidas se adjudicarán 3 puntos, empates 1 punto y derrotas 0 puntos, al culminar las fechas de la liga, los primeros 4 clasificados disputarán las finales o (Playoffs) presenciales que serán en formato de grupos. Las transmisiones en directo de las partidas  serán con un delay de 20 segundos,  y serán emitidos en el canal de Twitch de E-Sports Paraguay, luego serán publicados los videos de las partidas en diferido a Youtube y Facebook de E-Sports Paraguay y por otros medios de asociados. El cronograma de la Liga puede ser seguido desde el siguiente enlace leaguelobster.com/677145/. Las finales o (Playoffs) se jugarán en rondas de eliminación directa, donde cada ronda será al mejor de 5 mapas (control, híbrido, asalto, escolta y control), los mapas serán previamente asignados por el comité organizador. Los equipos ganadores pasan directamente a la gran final, el tercer lugar se disputará en una partida separada al mejor de 5 previo al partido final. La gran final será al mejor de 7. La ubicación donde se disputarán las finales (playoffs) será definido en el transcurso de la liga y serán notificados los equipos clasificados por e-mail a los capitanes y por medio de nuestros medios digitales, y otros medios publicitarios. Pasos de los playoffs.
  • En los playoffs la asignación de llaves será de acuerdo a la clasificación del formato TCT (todos contra todos), el esquema es el siguiente: el primer clasificado jugará con el cuarto clasificado y el segundo contra el tercero.
  • Obtenidas las llaves, los equipos jugarán al mejor de 5 (Bo5), entiéndase Bo5 como una llave que se juegan 5 mapas (control, híbrido, asalto, escolta, control), gana el equipo que obtenga la victoria en 3 de los 5 mapas.
Premios
USD 3.000,00 al Campeón
USD 1.200,00 Subcampeón
USD 500,00 Tercer puesto
USD 300,00 Cuarto puesto
Premio a definir para el equipo que se salve del descenso.

Total, de bolsa de premios en dinero en efectivo USD 5.000,00 (cinco mil dólares americanos).

REGISTRO (Cómo inscribirse detallado a continuación):

 El registro de equipos dará inició el 29 de enero al 20 de marzo del presente año 2020.
  • El capitán deberá registrar al equipo y sus participantes por medio de una planilla de Excel debidamente completada, esta planilla se puede descargar desde esta url listadoTeamOWPy2020 , una vez completada, debe ser enviada a la siguiente dirección de e-mail info@e-sports.com.py junto con el comprobante de pago por inscripción, con el asunto "Solicitud de inscripción a Liga OWPy 2020", el e-mail solicitante reiteramos debe ser del capitán de equipo.
  • Los equipos deberán estar conformados por 6 jugadores como mínimo con un máximo de 9 integrantes, ningún jugador podrá pertenecer a dos escuadras, en caso de incidencia, el jugador será revocado de ambos equipos o bien podría dar paso a la descalificación completa del equipo en el torneo y futuras competencias.
  • El costo de inscripción es de USD 40,00 (cuarenta dólares americanos) o el equivalente en guaraníes a Gs. 250.000 (guaraníes doscientos cincuenta mil), este valor debe ser pagado por medio de billetera o giros tigo al número +595 983 342572, o a la Cuenta Banco Continental 13-00150280-01 Roberto Skau Kemmer, posterior al pago favor de enviar adjunto a la planilla el comprobante de pago por e-mail a la cuenta info@e-sports.com.py, solo una vez confirmado el recibo de pago y la planilla, es confirmada la inscripción del equipo a la competencia.
  • Únicamente los integrantes registrados en el equipo tienen permitido jugar, jugar una partida con un jugador que no fue actualizado como jugador principal o suplente será descalificado.
  • Los equipos tienen derecho hasta 3 suplentes por escuadra, es necesario informar a los jueces sobre el uso de suplentes. En caso extremo, si un jugador presenta problemas de conexión, deberá terminar el mapa actual en su condición y podrá hacer cambio de jugador dentro de la misma llave, se les recuerda que la conexión y calidad de su red dependerá únicamente de los players.
  • Los capitanes del equipo pueden contactar a los jueces por medio de info@e-sports.com.py y por medio de discord en caso de dudas o incidencias, les recordamos que es necesario tomar capturas y pruebas en caso de impugnación o problemas contra otro equipo.
  • Una vez iniciada la competencia los equipos no podrán cambiar ni anexar suplentes fuera del tiempo de pases que es terminada la primera ronda y un día antes de iniciar la segunda ronda.
Versión de juego

Todos los jugadores deberán tener la versión más reciente del cliente antes de cada juego, es responsabilidad de cada uno actualizar previo a cada una de sus partidas. Cualquier tipo de demora podrá significar como consecuencia una penalización para el equipo en cuestión. Llegar después del tiempo reglamentado será culpa del jugador y no será tolerada por ningún juez.

Proceso de inscripción de teams clasificados a los PlayOffs:

Solo los primeros 4 equipos clasificados tienen derecho a inscripción a las finales presenciales en la web de Battlefy. Los equipos inscritos aparecerán en el sitio de Battlefy , equipos que aparezcan con la etiqueta “pendiente” es porque aún les faltan miembros por confirmar.

Una vez aceptados los equipos para realizar las partidas deberán tomar en cuenta lo siguiente:
  • Todos los mapas deberán ser jugados aun así las rondas ya definan un ganador.
  • En caso de incidencia o problema con otro equipo deberán tomar capturas y evidencia para respaldar. Acusaciones sin pruebas serán ignoradas o no se podrá tomar un veredicto adecuado.
  • Cada equipo deberá corroborar que el equipo contrario cuenta con la totalidad de sus jugadores inscritos, es decir, que el equipo contrario no utilice jugadores que no fueron registrados, en caso de incidencia deberán reportarlo inmediatamente con un juez, si se reporta después de cada partida, la partida se tomará como válida y no se podrá impugnar.
  • Cada equipo deberá estar presente en el juego con un rango de 15 minutos ANTES de cada partida asignada, si el equipo llega tarde a la sala podría dar como consecuencia la derrota total de la partida o llave. Los equipos tendrán como máximo 5 minutos de tolerancia para conectarse al juego y posteriormente unirse a la sala.
  • Los equipos tendrán 10 minutos de prórroga para entrar a la sala, después de los 10 minutos perderán el primer mapa, después de los 15 perderán el set completo, la decisión de jugarse o no el enfrentamiento será meramente la decisión de un juez del torneo.
  • Si existen problemas de conexión se deberá de reportar a un Juez de inmediato (HunterX91#11267), para determinar el estatus de la partida, recuerda que cada quien es responsable de chequear su equipo y conexión antes de cada juego.
  • Cada equipo debe de estar al pendiente de sus llaves y contrincantes, es decir ningún juez ni organizador informará a ningún equipo de sus próximas partidas, todo estará publicado en la plataforma en uso.
  • Si ambos equipos llegaran a faltar al encuentro, los dos recibirán una derrota.
  • Solamente se dará como victoria por Default al equipo que se encuentre completo dentro de la sala, si ambos equipos están incompletos al pasar diez minutos, ambos recibirán la derrota.
  • Los jugadores deberán tener la menor comunicación posible con el equipo contrario, en caso de presentarse actitud negativa, se podría llegar a penalizar con pérdida de mapa.
Pases de jugadores:
  • Terminada la primera ronda de la liga hasta un día antes de iniciarse la segunda ronda, con un límite de cambio de 2 jugadores.
Descenso:
  • Descienden los dos últimos equipos de la tabla clasificatoria y quedan sin derecho a participación a la Liga Paraguaya de Overwatch 3.0 año 2021.
Conjunto de reglas dentro del juego:

Reglas de modo Competitivo: Habilitado

Opciones de mapa
  • Rotación de Mapas: Después de partida reflejada
  • Ir a Sala de Espera: Después de partida reflejada
  • Mapas: todos los mapas
Mapas 

Deshabilitar todos los mapas excepto el que se va a jugar.

Opciones de héroes
  • Límite de funciones: Ninguno
  • Permitir cambio de héroe: Si
  • Reaparecer con un héroe aleatorio: No
Héroes 

Todos los héroes deberán estar disponibles

Opciones de juego
  • Escaramuza: Desactivado
  • Alto ancho de banda: Si
  • Modificador de Salud: 100%
  • Modificador de Daño: 100%
  • Modificador de Sanación: 100%
  • Modificador de índice de Carga de Habilidad Definitiva: 100%
  • Modificador de tiempos de Reaparición: 100%
  • Modificador de tiempos de reutilización: 100%
  • Deshabilitar diseños: No
  • Deshabilitar Barras de Salud: No
  • Deshabilitar cámara mortal: Si
  • Deshabilitar historial de muertes: No
  • Solo Tiros a la Cabeza: No
  • Limitado a roles 2-2-2: Si
Opciones de equipo
  • Equilibrio de equipos: No
  • Momento del equilibrado: Después de una partida reflejada.
Selección de mapas
  • Los mapas seleccionados para cada una de las rondas serán otorgados por el juez en cuestión. Se jugarán mapas de Asalto, Escolta, Híbrido, y en caso de empate se utilizará un mapa de control para definir al ganador. La selección de modos y mapas variará según el número de rondas.
Mapas disponibles:

Asalto:
  • Hanamura
  • Colonia Lunar Horizonte
  • París
  • Templo de Anubis
  • Industrias Volskaya
Escolta:
  • Dorado
  • Havana
  • Junkertown
  • Rialto
  • Ruta66
  • Observatorio: Gibraltar
Híbrido:
  • Mundo Blizzard
  • Eichenwalde
  • Hollywood
  • King’s Row
  • Numbani
Control:
  • Busan
  • Illios
  • Torre Lijiang
  • Nepal
  • Oasis
Horarios y retardos 

Cada partida es publicada con su respectivo horario, no habrá flexibilidad en cuestión de tiempo por respeto al tiempo de los demás jugadores.

Los equipos han de encontrarse online y listos para jugar a la hora designada. "Listos" quiere decir que los 6 jugadores de cada equipo deben estar presentes y preparados para empezar la partida en 15 minutos antes de la hora del partido.

Si el equipo sigue sin estar listo en los siguientes 10 minutos adicionales, el equipo perderá su primer mapa, si el equipo no llega pasando los 15 minutos, perderá el set completo. Si tu equipo es incapaz de unirse al lobby por problemas técnicos, por favor notificarlo al oponente inmediatamente e informen que están intentando conectarse.
Si el problema persiste, notifique al juez para asistencia.

Ejemplo de hora:
-La partida es a las 20:00.
-El equipo debe llegar a las 19:45 a la sala para comenzar a prepararla.
-Si el equipo llega a las 20:05 y no está listo perderá el primer mapa.
-Si el equipo no llega completo o no está disponible a las 20:10 perderá el primer mapa por default.
-Si el equipo no llega completo para las 20:15 perderá los 3 mapas restantes.
-Si el equipo/jugador host termina una partida prematuramente o por circunstancias fuera del reglamento, el equipo que no termine la partida perderá la misma.

En caso de retraso 

Si el oponente no se presenta después de 15 minutos, tienes que reportar el resultado notificando que el equipo contrario no se presentó y que tu equipo si está completo a la hora marcada. Recuerda tener pruebas en caso de que haya disputa, la mejor manera es jugar una partida con tu equipo completo a la hora marcada para guardar registro de que tu equipo sí estaba listo.

Disputas 

Si una partida fue reportada incorrectamente por el rival, tu equipo tiene 10 minutos para protestar mediante un reporte al juez. Estas protestas han de incluir evidencias claras que muestren el resultado real del partido. Los equipos son responsables de proporcionar las evidencias que demuestren el resultado del partido en caso de que existan disputas. La forma más sencilla de realizar este proceso, es mediante (share) en YouTube o a través de una foto del resultado final y posteriormente incluir el enlace directo a la descarga en el reporte. En caso de que se haya introducido el resultado mal en más de un mapa, es necesario proveer de pruebas para cada uno de los resultados de cada uno de los mapas.

Comunicación 

No hay restricción en el método de comunicación entre los jugadores durante un partido. Los jugadores pueden usar Ingame Voice, Chat u otra aplicación externa como Discord, Skype o Teamspeak. La comunicación con el juez de la partida será via discord del server de E-Sports Paraguay, por audio exclusivamente y únicamente el capitán de equipo.

Desconexiones 

En el caso de que un jugador se desconecte, el juego inmediatamente se pausa, caso no pueda volver el jugador, luego de 1 (un minuto de espera del jugador desconectado), se continuará con la partida con los jugadores disponibles, el jugador desconectado podrá reincorporarse a la sala una vez arregle su conexión, en caso de que el equipo completo se desconecte, el juez podrá pausar la partida si así lo ve conveniente.

El equipo que pierda un jugador durante un mapa podrá solicitar al juez una pausa, sin embargo, cada equipo contará con una pausa de máximo 2 minutos por mapa. La pausa será ejecutada únicamente si es solicitada al juez y si el juez en cuestión lo ve conveniente (sin pausas en teamfights), si un equipo pausa por 10 segundos, el tiempo restante no podrá ser utilizado ni es acumulable en el mismo mapa. Si el jugador desconectado no vuelve al cabo de un minuto el juez podrá reanudar la partida.

Abandono del servidor 

Todos los partidos se deben jugar hasta el final, de no ser así, será penalizado el equipo o los equipos caso sea en común acuerdo con la suspensión con derrota de una fecha, caso de incidencia se procede a la expulsión del equipo del torneo y futuros torneos de la organización E-Sports Paraguay de por vida.

Continuando un juego interrumpido

En la reanudación de un juego interrumpido cada jugador debe escoger la misma configuración que escogió previamente al inicio del juego interrumpido.

Jueces y administración

Los jugadores deberán atenerse a las decisiones y reglas de los organizadores de la competición, administradores y jueces. Todas las decisiones son finales, excepto en los casos en las situaciones en donde es posible una reclamación. Las conversaciones ya sean verbales o escritas, entre organizadores, administradores o árbitros y los participantes son de carácter confidencial. Mostrar o compartir estas conversaciones de manera pública fuera de las partes involucradas está estrictamente prohibido.

Uso de bugs y cheats 

El uso intencional de cualquier “Bug”, “Glitches” o errores en el juego será́ penalizado. Queda a discreción del juez y de los administradores si el uso de dichos errores tuvo un efecto en la partida, sobre el equipo contrario, o es razón suficiente para forzar una revancha. En casos extremos, la penalización por uso de estos errores puede llevar al equipo a la descalificación del torneo.

Conducta y honestidad del jugador y del equipo 

Todos los jugadores deben comportarse de la manera más respetuosa posible con otros competidores, administradores y staff; trata a todos cómo te gustaría ser tratado. Los administradores y Staff, se reservan el derecho de participación con jugadores que demuestren una actitud antideportiva y sin respeto.

Se les prohíbe a los jugadores, que no sean capitanes o encargados del equipo a escribir en la sala de chat personalizada, mantengamos un ambiente limpio. Dicho esto, se pide a los jugadores que no escriban a manera de provocación o con actitud negativa, la incidencia de esta regla podría dar como consecuencia una penalización a todo el equipo.

No se admitirán actitudes deshonestas como inscribirse con una cuenta smurf, inscribir un participante y que juegue otro en su lugar.

Penalizaciones 

Para los infractores de cualquier actitud antideportiva, deshonesta y cualquier acto de falta de respeto, la penalización será la expulsión inmediata de la liga del jugador infractor y en caso de determinarse por la administración de la organización que la falta haya sido con consentimiento del líder de equipo, la expulsión será del equipo infractor y no solo de la liga actual sino también para todas las competiciones de este juego o cualquier otro que sea realizado por la organización E-Sports Paraguay.

Actualizaciones

E-Sports Paraguay podrá modificar las reglas del torneo según lo considere para lograr el mejor estándar competitivo. Los jugadores, al inscribirse, aceptan que las reglas podrían cambiar en caso de que el torneo lo requiera.

Las reglas modificadas no serán retroactivas. Es decir, no podrán utilizarse reglas viejas para situaciones actuales. La decisión del juez es inapelable a no ser que se tengan pruebas de lo contrario. Dicho esto, existen decisiones que pueden tomarse fuera del reglamento en casos especiales y de así decidirlo el jugador en todo momento deberá respetar el resultado, al registrarte aceptas de buena fe todo lo escrito.  

Premios de los ganadores

img Lugar img Recompensa
imglugar 1 : USD 3000,00
imglugar 2 : USD 1200,00
imglugar 3 : USD 500,00
lugar 4 : USD 300,00

Segunda edición de la Liga Paraguaya de Overwatch, sin restricciones de SR, y contando ya con equipos de la región invitados. GLHF 😉